1. Crear y sostener un Sistema de Gestión de Calidad para la mejora educativa.
  2. Propiciar una formación transversal con creatividad y curiosidad por el conocimiento de la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la cultura, además, afianzando una relación
    con su entorno de manera que el educando se prepare para sus estudios futuros siendo competente en el campo laboral y profesional.
  3. Brindar una educación acorde con las exigencias actuales desde un ámbito social, económico, competitivo y cultural que demanda la sociedad del siglo XXI.
  4. Proporcionar una formación ética, moral y que la práctica educativa desarrolle en los educandos una conciencia de alta competitividad para el esfuerzo y el trabajo colectivo.
  5. Dar garantías de satisfacción a toda la comunidad educativa frente a nuestra calidad educativa.
  6. Garantizar a población DCT, una educación equitativa e inclusiva.
  7. Promover en toda la comunidad educativa el respeto por la diversidad cultural, espiritual y sexual.
  8. Propender por un mejoramiento en las estrategias frente a los resultados de la Pruebas Saber 11°, respecto al informe histórico del cuatrienio dado por el ICFES y el MEN, como prueba de éxito de los procesos pedagógicos institucionales.
  9. Promover hábitos escolares de lectura, escritura dentro y fuera del aula, como mejora en habilidades comunicativas.
  10. Establecer espacios de formación y participación de la comunidad educativa que permitan aumentar el desempeño escolar del estudiante.
  11. Mejorar la calidad académica, por medio de una educación centrada en el aprendizaje por competencias.
  12. Fortalecer la apropiación de valores y aplicabilidad de ellos, dentro y fuera del colegio.